Entorno virtual de aprendizaje Gamificado basado en Moodle como soporte de proceso de aprendizaje técnico profesional.

Entorno virtual de aprendizaje del curso de contabilidad de costos de quinto año del Colegio Técnico Profesional Carlos Luis Fallas de Alajuela como proyecto final de graduación de la MATIE.

Objetivo del proyecto:

-Apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de quinto año de la especialidad de contabilidad de costos del colegio técnico profesional nocturno Carlos Luis Fallas de Alajuela con un entorno virtual de aprendizaje gamificado basado en la plataforma Moodle.

Objetivos específicos del proyecto:

-Medir el nivel de motivación inicial de los estudiantes utilizando guías autónomas de aprendizaje.

-Diagnosticar el grado de aprendizaje logrado por los estudiantes utilizando guías autónomas de aprendizaje.

-Implementar un entorno virtual de aprendizaje basado en Moodle que incluya estrategias de aprendizaje Gamificadas.

-Medir el grado de motivación de los estudiantes al utilizar estrategias de aprendizaje gamificadas.

-Comparar la motivación inicial con la motivación resultante de la aplicación de la estrategia.

-Medir el grado de aprendizaje logrado por los estudiantes apoyándose en estrategias de aprendizaje gamificadas.

-Comparar el grado de aprendizaje logrado por los estudiantes con las guías autónomas de aprendizaje contra el grado de aprendizaje logrado por los estudiantes utilizando un entorno virtual de aprendizaje gamificado.

Conceptos clave:

-Entornos virtuales de aprendizaje

-Motivación

-Gamificación

-Aprendizajes logrados

-Diagnóstico del aprendizaje